domingo, 24 de enero de 2010

La Casa.... Vieja?

Hace un tiempo atras que nos transformamos en asiduos a este restaurant, ubicado en... ChileEspaña creo?? bueno, donde parte Los Leones, ente Irarrazaval y Simon Bolivar. Generalmente pido el Lomo Ajor Arriero, con una salsa de ajo, claramente, y otros ingredientes varios, una bomba estomacal para alguien que tiene el colon ultra irritado como yo.
El otro dia pedi un lomo al pilpil y si, sabemos que el pilpil es una preparacion en cacho de cabra, pero deberian bajarle un poco la cantidad, era demasiado. O mejor aun, preguntar el punto.
Pedi unas papas doradas de acompañamiento, que de doradas tenian bien poco, estaban sabrosas si, pero a mi gusto les falto mas crocancia. Una de las cosas muy ricas que tienen aca es la plateada, con salsas y diversos acompañamientos, y la verdad que es muy rica. En acompañamientos, como siempre las papas fritas nunca fallan, no son grasosas y doradas, como me gustan a mi, bien cafecitas. El pisco sour cumple, pero como siempre opino, a menos que vayas a un restaurant peruano, nunca tomaras un pisco sour.
Sobre los postres no puedo opinar mucho, no soy asidua a los dulces, pero probe el flan y bastante bueno, con harto caramelo y bien grande, alcanza para dos personas.
Consumo promedio por persona... bastante random el cuento, el otro dia fueron 8.000 por persona (cuatro personas, sin vino ni aperitivo, 4 bebidas sin propina) pero la ultima vez en comision de mujeres buenas, fueron 13.000 por persona (6 aperitivo, dos entradas, 6 platos de fondo, vino casa silva 3 bebidas y dos postres mas propina ).
Hay algunas cosas si que hay que tener anotadas: Siempre hay que tener reserva, viernes y sabado en la noche no entras si no tienes reserva. Gralmente los domingos tambien.
La cocina es un poco lenta, quiero creer que es porque los productos son frescos y no porque vivan eternamente apanados.
El sector fumadores esta demasiado calefaccionado, el otro dia con 0º afuera y yo casi sofocada adentro, mucho no? y sobre la atencion, si bien son bastante lentos (no costaria nada tener uno o dos runners) los garzones son bastante amables y dispuestos, aunque un poco olvidadizos.
http://www.lacasavieja.cl/

No hay comentarios:

Publicar un comentario