domingo, 24 de enero de 2010

El Sol Oriental....

Cada Domingo, con mi familia comemos comida china. Esta es una tradicion de años, una tradicion milenaria. Recuerdo incluso que un momento fue tanto el bombardeo de comida china, que pense que moriria. Ya no solo era los domingos, si no tambien entre semana. Mi madre habia perdido la razon. La cosa es que cuanto tenia alrededor de 16 años decidi que ya no me gustaba, y estuve aproximadamente un año sin comer bocado de comida china. La cosa es que un dia, se puso un nuevo restaurant de comida china cerca de mi casa, y fuimos a comprar ahi, hace tanto que no probaba bocado, que decidi comer. Darle una segunda oportunidad. Y ahi entendi que ese año de abstinencia, no era porque no me gustaba la comida china, si no que donde comprabamos nosotros la comida era, en sencillas palabras, asquerosa. Para no herir sentimientos ajenos no nombrare el lugar, porque conozco demasiada gente que como mi familia, continua cegado, pensando que ese restaurant es el unico de comida china que existe en el mundo (como si no estuvieramos plagados). Desde ese dia, el 90% de los domingos en Santiago, disfrutamos de nuestro festin de comida china, Una tradicion que mi hermano debe extrañar un poco, y que yo tambien extrañare cuando pueda independizarme (al paso que voy, en el tricentenario).
La cosa es que este restaurant queda en Principe de Gales, al llegar a Monseñor Edward, casi casi al frante de la Copec. Una cosa fantabulosa, que tiene tremendo estacionamiento, y la otra cosa fantabulosa... es muy rapido!!! uno llama, hace el pedido y va a buscarlo inmediatamente, n hay que esperar ni nada (yo vivo a 5min) y si pasa a hacer el pedido, tampoco se demoran... uf! 10 min, esperaste mucho. Eso si, hay dias en que no se cumple la jetatura, que son los minimos, pero nunca mas de 20 min.
La comida es rica, bien aliñada, productos frescos. Lo unico unico que no me gusta de ahi, es el chaumin, encuentro que no tiene gracia y poca verdura. Lo mas rico para mi? Carne mongoliana, el jugo que le ponen es distinto a todos.
Los camarones son grandes, el costillar cantones crujiente, y en la semana te regalan una minicopa de pisco sour, hecho en casa, con goma, demasiado demasiado rico.
Mas menos nosotros gastamos como 25 luquillas en un pedido, generalmente esto es hunan, arrollado primavera, tres o cuatro arroz, carne mongo, chapsui de camaron, de congrio y un pollo.
Imperdible, unas empanaditas de pollo, son como unas gyosas fritas, vienen con un poco de aceite de sesamo lo que les da un sabor fuerte. Muy rico....

Y.... este domingo no pudimos ir a comprar ahi... debido a que se salio el canal. Asi que fuimos a irarrazaval, pero el Happy Every estaba repleto. Exageradamente repleto.... recorde que mi prima me habia dado el dato de un local, y partimos. Este queda en la calle que es la continuacion de Lo Plaza, al frente del Unimarc que esta en toda la esquina. Hice mi pedido (muy barato), fui al super a comprar... y aun no estaba listo... plop! 40 minutos despues me iba con mi pedido!!!!! no sin antes reclamarle mil veces al chinito. Lo encontre el colmo. La cosa es que cuando llego a casa, la sopa rebalsaba en la olla (yo llevo una olla cuando compro sopa, es mas comodo). Los potes de aluminio no podian cerrar, rebalsaban exageradamente de comida... los hunanes (no estaban ricos) eran exagerados de grandes... y mi felicidad fue ver que los arrollados primavera eran apoteosicos... de hecho me comi uno solo, y al mascarlo... oh! adentro traian mucha carne molida... de hecho era mas carne que verduras... its a miracle!!! La cosa es que no pudimos comer tanta cosa. Hoy es martes y aun tenemos un almuerzo completo de comida china, maravilioso, y si bien la comida no es una delicia culinaria, cumple su objetivo. Aparte, no es nada de caro... Hunan, arrollado primavera, dos arroz chaufa, chapsui de camaron, chaumin especial, pollo pekin y tres sopas ifumin, por 18.000. 6 lucas por persona me parece bien, tienen variados menus, pero hay que ir con una paciencia... de chino.

1 comentario:

  1. Ese chino del unimarc es mas lento que un bolero, pero los chaumines son increibles.

    ResponderEliminar