miércoles, 22 de diciembre de 2010

Don Olegario

Hace como un mes o mas, con unos amigos se nos ocurrio ir a unas parrilladas a ver a Zalito Reyes. Averiguando en Internec, vi puros malos comentarios sobre La Tuna. Asi que buscando y buscando, terminamos donde Don Olegario, en Las Delicias de Quirihue.
Pedimos una mesa para 14 personas, llegaron 13, u todos se fueron sumando de a poco, fue muy entretenido. La garzona al principio, no la hacia reir ni Oscar Gangas confirmando su show para Viña 2010, asi que decidi dejar mi veta humoristica y dedicarme a lo que mejor se, tomar.
Pedi un borgoña, venia muy rico y con la fruta molida, me gusta mas que con trozos. Nos trajeron pan amasado y un pebre de lujo, no muy picante y mantequilla, lo que devoramos al instante porque todos veniamos de nuestras pegas. La señora toda no-sonrisa nos trajo mas pan y fue tomando nuestros pedidos de bebestibles.
Para comer, decidimos don Don Ole, una parrillada en greda con surtido de todo, carne, cerdo, asado de tira, en su punto, arrollado, pernil entero y pollo... creo. Aparte, un plato con papas cocidas y ensalada surtida, la cual es mas bien por cumplir con la piramide alimenticia de la que hablan tanto los doctores en los matinales, pero que en realidad nadie respeta. Reconozcanlo, la base de la piramide es la carne!
La cosa es que el famoso Don Ole era bastante contundente, si bien no sobro, nadie quedo mirando el plato, es que sobro porque varios no pudieron ver el pernil ahi y decidieron sacrificarse por el.
En este minuto, la garzona entendio que Oscar Gangas habia fracasado en su paso por Viña y ahi empezo a reirse y tirarnos la talla... claro, como todos, sufre de la desgracia ajena.
Nadie comio postre porque en realidad estabamos bien perplejos, en un minuto incluso pasaron hartos angelitos, los cuales nos dijeron que era hora de emprender retirada.
Cuando pedimos la cuenta, fue un asombro, decidimos dividir la comida y cada uno se pagaba su copete. Yo que fui de las que mas gasto, pague $9.000 pero la media estuvo en los $8.000 ... barato, para una muy buena atencion, muy buena comida y muy buena dispocision para aguantar a 13 tontones gritones.
Las Delicias de Quirihue es un local cercano a Beaucheff, el que tiene una chorrera de años porque yo iba cuando chica con mis padres y en esa epoca ya era viejo el local.
Muy buena comida y muy buena atencion. le doy 10 merendinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario